Get Adobe Flash player

Imágenes

 

UBICACIÓN

Al norte de la provincia de Almería, en Vélez Rubio, y más concretamente al pie del Parque Natural Sierra de María – Los Vélez, se encuentra Cortijo El Pino. Rodeado de campos de almendros, algunas fuentes de agua y pequeñas huertas, ofrece al visitante la paz y la tranquilidad que proporciona el contacto directo con la naturaleza.

 


 

DESCRIPCIÓN

La casa es un típico cortijo andaluz totalmente restaurado y acondicionado para garantizar comodidad y bienestar. Cuenta con 7 dormitorios, de los cuales 5 son dobles y 2 cuádruples, además de 5 baños, 2 cocinas totalmente equipadas y 3 salones de estar (uno de ellos de 50 metros cuadrados).

Dada su amplitud, el cortijo acoge tanto a grupos grandes como a grupos pequeños (desde 8 personas hasta 18) por un precio muy asequible.

La zona exterior es muy amplia permitiendo así pasear por ella, a la vez que los más pequeños encuentran espacio para juegos y esparcimiento. En ella encontramos la placeta del cortijo, una barbacoa, piscina, mobiliario de jardín, zona de columpios, aparcamiento cubierto, jardines y todo dentro de un recinto totalmente vallado.

En cuanto a equipamiento disponemos de: calefacción individual en cada habitación, chimenea de leña, leña, horno de leña, televisión, horno eléctrico, microondas, lavadora, lavavajillas, 3 frigoríficos, electrodoméstico pequeño, 2 camas supletorias, lencería de cama, toallas, menaje de cocina, alumbrado de emergencia…



 

ENTORNO

Fuente Grande (lugar en el que se asienta el cortijo) es una de las cortijadas más importantes de Vélez Rubio. Cuenta con una pequeña ermita y diversas fuentes de agua. La fuente más cercana al cortijo tiene un lavadero anexo que todavía hoy sigue siendo usado por los vecinos y vierte sus aguas al “balsón” lleno de algas y anfibios (ranas y sapos).

Frente al cortijo podemos contemplar la sierra de La Monja, con su denso bosque de pino y matorral, vivienda habitual de jabalíes y otras especies autóctonas; también la Sierrecilla de Álamo, Claví, El Fraile y Roquéz.

A la derecha el Mojonar y a nuestra espalda La Sierra de María y el Mahimón, ambos con protección medioambiental y varias cuevas que contienen arte rupestre entre otras cosas.

 


 

LUGARES A VISITAR

Por último resaltar el gran patrimonio que ofrece la comarca de los Vélez y del que podéis disfrutar a lo largo de la estancia en el cortijo. Como más representativo citamos:

ØPatrimonio histórico y monumental:

oCasco histórico de Vélez Rubio


oBasílica de la Encarnación de Vélez Rubio


oMuseo Comarcal Miguel Guirao en Vélez Rubio


oOtras Iglesias de Vélez Rubio

§Iglesia de San José

§Convento de María Inmaculada

§Iglesia de la Virgen del Carmen

oCastillo de Vélez Blanco


  • ØPatrimonio natural:

  • oParque Natural Sierra de María – Los Vélez

  • oCueva de “Los Letreros” (con pinturas rupestres declaradas de interés cultural por la UNESCO).

  • oJardín botánico “Umbría de la Virgen”

  • oCentro de recuperación de Especies Amenazadas

  • oCaños de Caravaca y otras fuentes

  • oNumerosos Bosques de pino…

  • … Un lugar ideal para descansar y desconectar de lo “cotidiano”.

    • Por segundo año consecutivo Cortijo El Pino ha sido uno de los 10 alojamientos mas recomendados de Almería por los viajeros de escapadarural.com durante el 2014

      Cortijo El Pino, alojamiento rural recomendado en Almería (Vélez-Rubio)

       


     

    INFORMACIÓN Y RESERVAS

    Puede consultar mas información o realizar una reserva a través de los teléfonos 950 410 182 y 630 628 787 o enviando un email con el siguiente formulario:


     

    Imágenes